Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

sábado, 11 de marzo de 2017

P.D. Todavía te quiero, de Jenny Han

¡Hola a todos! Les traigo la reseña de un libro que me regalaron por mi cumpleaños, así que aprovecho para agradecerle a Andrea por el regalo ♥. Luego de leer A todos los chicos que me enamoré, quedé enamorada de la historia y de sus personajes, y no veía la hora de poder continuarla. Con la misma sensación ahora, les dejo mi opinión sin spoilers. 

Título: P.D. Todavía te quiero (A todos los chicos de los que me enamoré #2)
Autor: Jenny Han
Año de Publicación: 2015
Páginas: 355
Editorial: Cross Books (Grupo Planeta)
ISBN: 978-950-732-357-7
Sinopsis:   Descubre la continuación de A todos los chicos de los que me enamoré.
Una comedia romántica, fresca y dulce.
Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter.
Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?


Opinión personal

El motivo por el que pedí este libro (si, la gente me pide lista de deseos, para no pifiarle), es porque había quedado completamente enamorada del primer libro, y no veía la hora de leer lo que Lara Jean había decidido escribir en la carta para Peter, y que pasaría con esta. Además, quería saber que pasaba con muchos personajes, en especial porque mi ansiedad me había jugado una mala pasada y cuando terminé el primer libro tuve que irme a Goodreads a leer la sinopsis de todos. ¿Ansiosa yo? Pffff.
Jenny Han se está convirtiendo en otra nueva autora preferida. Termino de leer un libro suyo y ya quiero sumergirme en otro, porque hasta el momento no logró desilusionarme ni un poquito. me fascinó que continuara la historia desde el preciso momento donde la había dejado, sin sentir una especie de continuidad entre ambos libros algo forzada (como en El lado salvaje). Fue agradable volver a encontrarme con estos personajes que a pesar que no hacía mucho que me había "separado", ya estaba empezando a extrañar. Sólo puedo describir como magia lo que la autora provoca con sus palabras, haciendo que cada libro sea ultra memorable y nos deje siempre con ganas de más y más, mientras nos atrapa más en sus redes y nos hace enamorarnos cada vez más de personajes reales, con los que es difícil no empatizar. 
La historia en este libro retoma parte de lo que quedó colgado del anterior, aunque también avanza en cuanto a la vida amorosa de Lara Jean. Prometí arriba que sería sin spoilers, pero quiero decir que estos "avances" incluyeron momentos super tiernos y otros que tenían un gusto definitivamente amargo, ocasionados en su mayoría por la inseguridad de la protagonista, que si bien poco a poco va superándola, a veces remite y la hace pensar cosas que la llevan a hacer otras cosas que me hacen sufrir a mi, lectora ansiosa que quiere ver el final feliz. El tema que trataron al comienzo (cyber bullying, y eso sólo no cuenta como spoiler), me pareció sumamente relevante, teniendo en cuenta lo terrible que es esa práctica que afecta a muchos jóvenes. La resolución no me gustó del todo, pero siento que quedan cosas por decir sobre el asunto, probablemente en la conclusión de la trilogía. Me gustó mucho la inclusión de todo el asunto de Belleville, ya que dejó momentos que me hicieron reír mucho, y otros que me hacían querer tirar el libro. Por último con respecto a la historia, me gustó ver la unión de las chicas Song una vez más, y en especial la relación con Kitty, que a veces es completamente imposible. 
En cuanto a los personajes, no tengo mucho por agregar a lo que dije en la primera reseña, excepto quizás que en este libro odié menos a Margot, aunque sigo sin entenderla del todo. Kitty es algo demasiado metida a veces, yo pondría candados en todos lados con ella. Lara Jean... Me resulta difícil no comprenderla y ponerme de su lado en todo lo que le toca atravesar, lo que hace que me dé un poquitito de bronca algunas cosas que hace Peter. Genevieve es un personaje que me intriga, y que espero que en el tercer libro se expliquen más cosas. John es un personaje que me gustó mucho, pero... Bueno, con que haya un pero ya lo dice todo. Por último: Jamie Foxx-Pickle es todo lo que pudo haber hecho falta en esta historia. LO ADORO. 
El final hace que en este momento esté queriéndome golpear la cabeza contra algo porque el tercer libro no sale hasta el 2 de mayo y no sé cuando va a llegar al país, y LO NECESITO. No veo la hora de conocer como acaban las venturas y desventuras de Lara Jean. Para colmo, como si ese final no fuera suficiente (nota: la frase que toma la autora prestada para el final hizo que sonriera aún más), leí el argumento de la tercera parte y... Y bueno, acá estoy, preguntando si alguien tiene el número de teléfono de la TARDIS para pedirle a el docta que me busque y me lleve de una corridita así lo leo. Si el primero fue una buena inversión... el segundo fue uno de los mejores regalos. 

Frases preferidas

  • Creo que el tiempo quizás sea distinto para los jóvenes. Los minutos son más largos, más fuertes, más vibrantes. 
  • La gente entra y sale de tu vida. Durante un tiempo son todo tu mundo; lo son todo. Y entonces un día dejan de serlo. Es imposible saber durante cuánto tiempo los tendrás cerca. 

Recomendado 

Mismos que la vez pasada: Dara y Nick, Un regalo de mi gran amor y El (sin) sentido del amor. 

1 comentario:

  1. Estos libros me encantaron, son los primeros libros que lei en ingles jajaja
    soy nueva en tu blog y ya te sigo!
    besos <3

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥