Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

viernes, 16 de diciembre de 2016

Destino, de Aprilynne Pike

¡Hola a todos! Hoy les traigo esta reseña, de un libro que leí bastante rápido, ya que no pude casi soltarlo. Estuvo lleno de acción desde el principio, y debo asegurarles que cuando lo terminé me rompió el corazón de maneras que no se imaginan. Siento curiosidad por leer Arabesque, que vendría a ser una secuela alejada de la saga, así que espero en algún momento llegue por estos lares. 

Título: Destino (Alas #4)
Autor: Aprilynne Pike
Año de Publicación: 2012
Páginas: 286
Editorial: Ediciones Urano (bajo el sello Puck)
ISBN: 978-84-96886-39-1
Sinopsis: Laurel dejó de creer en las hadas hace tiempo... hasta que descubrió que las leyendas no son un cuento de niños.
Laurel siempre se ha sentido distinta a los demás. A los quince años, por fin, ha averiguado el motivo: bajo su apariencia de chica normal se esconde un hada de otoño, un ser inmortal que está destinado a salvar el mítico reino de Ávalon... o a morir en el intento.
Dividida entre dos mundos, su vida en Crescent City, California, y el salvaje mundo feérico, no solo tendrá que enfrentarse a Yuki, la temible hada de invierno, sino a un peligro mucho mayor. No sabe, sin embargo, que la lucha más cruenta todavía está por llegar: la que se va a librar en su propio corazón.
Con Destino, llega el trepidante final de Alas, una de las sagas fantásticas más aplaudidas de los últimos tiempos. Un irresistible relato de magia, romance y acción que ha hechizado a los jóvenes lectores.
¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

Opinión Personal

Esta saga, fue, sin dudas, un viaje de emociones. El primer libro, que por lejos tenía muchas similitudes con Crepúsculo, lo leí hace casi dos años. El segundo, presentó un giro interesante, aunque no fue hasta el tercero que creo que me enamoré completamente del argumento, más allá del romance. El tercero presentó un argumento explosivo, que fue in crescendo hasta llegar a un final que logró dejarme colgando de un precipicio. No puedo ni explicar lo que necesitaba el cuarto en ese momento. Tampoco puedo explicar la cantidad de emociones que me golpearon en Destino, un libro repleto de acción y donde se cierran varias cosas y se rompen varios corazones (incluido el mío).
El estilo de la autora fue progresando a lo largo de los libros. Mientras en los primeros era el romance gobernaba las páginas, en los últimos la acción tomó protagonismo y fue verdaderamente memorable, marcando un increíble estilo por parte de la autora, quien supo aprovechar el potencial que tenía la historia y generar batallas innolvidables, siempre respetando las posibilidades de cada personaje, sin convertirlos en algo ilógico y que no eran. No hay un héroe de última hora, sino que todo sucede como parte de un proceso, cosa que me gustó muchísimo y lo disfruté porque me encanta cuando una historia tiene y sigue una lógica y no inventa en el último minuto. 
Los sucesos de este libro son capaces de mantener a cualquiera en vilo. Es acción pura desde la primera página, que retoma desde el mismo final del tercer libro, con toda la tensión que había. Me gustó que no se demorara en entrar en el quid de la cuestión, y que este fuera desarrollándose de manera que no hubiera espacios aburridos en el medio o que faltara emoción en algún segundo. Ese es otro detalle que es muy importante sobre la historia: esta súper cargada de emoción. No sólo por la batalla, que muchas veces puede resultar de una forma negativa, sino que el romance, la amistad, y la lucha por las propias creencias están muy presentes, y personalmente, las sentí atravesar la página y llegar hasta mi. Es imposible pasar por este libro sin derramar unas cuantas lágrimas, créanme en lo que les digo...
Cuando comencé esta reseña, dije que era sin duda un viaje de emociones, parte de las cuales sin duda se deben a ver el enorme crecimiento de los personajes. Laurel, quien cada vez cree más en si misma, Chelsea, quien siente que su mayor sueño se ha hecho realidad y no piensa escaquearse, Tamani, quien comienza a mostrar un poco más de carácter, lo que lo hace parecer un poco más heroico, y David, quien siempre será mi personaje preferido, mi héroe de novela romántica, quien desde su simple mortalidad logra mostrar un valor inaudito, pero que a la vez creo que todos tenemos escondido dentro nuestro. 
El final... Me rompió el corazón. Fue un final bastante agridulce. No quiero hablar mucho porque no quiero arruinárselo a nadie, pero fue bastante triste, sobre todo con ese giro final que la autora dio en esa especia de epílogo, que les prometo que si lo leen van a entender todo. Ahora sólo espero poder leer algun dia Arabesque, para poder saludar a estos personajes que se terminaron robando mi corazon.

Frases preferidas

  • Cualquiera puede arrancar una flor, pero la auténtica fuerza es saber como hacer que nazca.
  • Un auténtico héroe sabe que el amor es más poderoso que el odio. 

Recomendado 

Para quienes en algún momento acompañaron a estos maravillosos chicos en su viaje, y para quienes quieran sumarse y sufrir un poquito.

7 comentarios:

  1. Hola, pues no los conocía, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Nunca escuché hablar de la saga, pero es posible que la busque. Quizás (y por lo que decís sobre el comienzo similar a Crepúsculo), me resulte un poco infantil, pero no lo sabré hasta que la lea. Voy a anotarme el nombre del primero en mi lista a ver si después de Navidad lo busco. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me intereso mucho ya que es la clase de sagas que me gusta leer.
    Gracias por la reseña! Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no la conocía pero se ve interesante. Gracias =D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lu! he llegado un poco tarde, pero acá estoy (?
    Esta es una aga que empecé, pero que nunca seguí, no estoy segura de por qué, ya que recuerdo que el primer libro me había gustado bastante. Esto pasó cuando recién le abría las puertas al genero fantastico, con bastante miedo, y no pensé que en el futuro quisiera leerlos, como está sucediendo ahora. Sabes que confío plenamente en tu criterio, y para mi saber que la historia te gustó mucho, significa que posiblemente me hubiese gustado a mi tambien.
    Me encanta que tenga mucha acción y que te mantenga atrapado. Lo del final agridulce me desconcierta un poco, me resulta inimaginable ya que no leí casi nada de la historia. Lamento que te rompiera el corazón.
    Te dejo un abrazo de oso ♥

    ResponderEliminar
  6. Es una saga de la que leí buenas reseñas, especialmente de esta última entrega. Pero merma considerablemente mi interés si es similar a crepusculo jaja.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥